viernes, 13 de febrero de 2015

POBREZA

Apreciada fue la gente ante mis ojos
Al paladar probada por mi experiencia,
Que no quiero ser como ellos, descansados
Viviendo entregados a egoísmos particulares..

Y no por ellos entregados a satisfacciones
Vanas y meras, llenas de hambre natural,
Como la confortable hamaca individual
Que olvida la guerra y encadena al descansar.

En absoluto seré incompleto en mi felicidad,
Existiendo con esclavos nacidos de la ignorancia
Hechos hombres de pobreza y delincuencia;
Jugo de misericordia y fe bebieron mis sueños.

Quemado mi corazón de callos y cascara
Grita con sus latidos los barrios fantasmas
Hinchándose como un anaranjado globo
Y pronunciando a la gente esclava del sur.

Ahora apacible embebida mi existencia
Fue entregada a placeres particulares de playa,
Fue el morir a centenas de fantasías políticas
Llenas de sustancia para la ciudad ensoñada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario